“Lo he probado todo: Psicología, Psicoanálisis, Psicomagia, Psicogenealogía, Constelaciones Familiares, Reiki, Bioneuroemoción, Chamanismo, Meditación Vipassana, Péndulo Hebreo, Tarot, Ángeles, Curso del Perdón, Rezar el Rosario … Y sí, me he dado cuenta de muchas cosas, todo suma, pero la verdad es que no me ha resultado en nada concreto. Es como si faltara una pieza que lo encaje todo.” (Turista Terapéutica)
Vemos cuál es esa pieza. A lo largo de años he sido testigo de cientos de procesos de transformación exitosos. Tras estudiar a estas personas a fondo en el contexto de sus procesos, he caracterizado a aquellos a quienes no les funciona nada de lo que hacen. Los he denominado TURISTAS TERAPÉUTICOS. He aquí su rasgos:
1.- DUELE, PERO NO LO BASTANTE. La capacidad de soportar el dolor del ser humano es enorme. Existe incomodidad, pero no en la suficiente medida como para pasar a una acción realmente transformadora.
2.- FALTA DE COMPROMISO. Son pocas las personas que se comprometen en serio consigo mismas.
La cualidad de compromiso es la de quien ha decidido ACTUAR, yendo al fondo de los asuntos que les perturban, CAIGA QUIEN CAIGA.
Su mayor escollo: No considerarlo prioritario en sus vidas, “van tirando”. Por tanto, dicho proyecto, el más importante de tu vida, TÚ, no cuenta con asignación presupuestaria.
3.-PUEDO HACERLO SOLO/A. Esto, además de ser agotador, NO FUNCIONA. Desde las más antiguas tradiciones espirituales se nos enseña: “Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece”. Es necesario un sherpa que nos conduzca hasta la cima. Éste guía te llevará hasta un cierto punto de tu viaje. Luego vendrá otro guía, y así sucesivamente, hasta que adquieras el nivel de consciencia suficiente para ser tu propio maestro.
4.- FALTA DE CONTINUIDAD. Quien ha intentando trabajar interiormente por su cuenta, ha comprobado que tras comenzar con mucha fuerza, el día a día termina por atraparnos, y la metafísica se nos escapa como agua entre las manos. La continuidad solo se consigue dentro de un programa de trabajo bien estructurado, sólido, concreto, con etapas claras y guiado. Y con una estrategia en pos de la consecución de un objetivo definido.
5.- FALTA DE RENOVACIÓN. Tras años de estudio y trabajo interior, he comprendido que la conexión con tu alma, depósito inagotable de fuerza interior, ha de ser renovada constantemente. En un lenguaje religioso se nos habla de la renovación de la fe. Pero en realidad se trata de renovar diariamente la CONEXIÓN con tus niveles superiores de consciencia. Esto requiere de tareas. Algunas han de hacerse en solitario, otras en grupo. Pero hay que hacerlas.
Es por eso que he diseñado un programa de trabajo interior que conjura todas las tentaciones que te hacen desviarte del camino, y que te mantiene fuerte en tu objetivo. Nadie se transforma en una sesión, ni en dos, ni haciendo un curso, tres cursos, ni mucho menos leyendo libros. Los casos de éxito de transformación que he acompañado comparten la misma clave: ORDEN Y ESTRUCTURA.
Se llama PROGRAMA T9. Resultados de TRANSFORMACIÓN en 9 MESES.
https://arquetiposraulduran.com/t9/
Si realmente quieres transformar tu vida, no esperes ¡ACTUA!
©Raúl Durán